Plan de Taller.
Un taller es un proceso planificado y estructurado de aprendizaje, que implica a los participantes del grupo y que tiene una finalidad concreta. Todos los participantes deben tener claro cuál es el objeto del taller, reflexionar sobre el aprendizaje y sacar conclusiones de mejora.
Nombre del Taller: Formas de
Comunicar y Formas de Enseñar____________________
Fecha: _____16-08-2021____________ Lugar:
__Tegucigalpa, M.D.C _____________
Integrantes del equipo # 2
NOMBRE REGISTRO N. DE
LISTA
1. Christian
Jafeth Moncada Espinoza 801200215339
2. Argelia
Raquel Romero Álvarez 801199224284 11
3. Carlos Ariel
Matute Palma 801199819905 19
4. Alma Gabriela
Flores Girón
801199123638 9
5. Richard Salen
Reyes Maradiaga
801199209514
10
Objetivo General
Desarrollar
el taller sobre las Formas de Comunicar y Formas de
Enseñar,
donde les permita la adquisición de nuevas competencias y conocimientos
académicos.
Objetivos
Específicos
·
Implementar estrategias didácticas
para orientar el aprendizaje del tema.
·
Involucrar a los participantes en
las actividades del taller.
·
Motivar a los participantes el
buen uso de las diferentes formas de comunicar y de enseñar
https://www.academia.edu/9512551/Formas_de_comunicarse_y_formas_de_ense%C3%B1ar
· ANEXOS.
Ø
Dinámica rompe hielo.
Adivina
la película
Se
divide a las personas en equipos, uno de los equipos deberá enviar un mensaje
con el nombre de una película a un jugador del equipo contrario. Ese jugador
deberá actuar para que sus compañeros adivinen la película que está
interpretando
Anexo:
explicación del tema “formas de comunicar y formas de enseñar “mediante material didáctico (trifolio)
1.
Se
hará entrega del trifolio a grupos de 5 para que en 7 minutos 5 máximo lo
comprenda y lo discutan.
2.
.
Después de que los grupos formados por 5 integrantes discutan el trifolio, el expositor hará una serie de preguntas
relacionada con el tema.
3.
El
fin es evaluar que información acerca del tema ellos lograron retener.
Anexo de actividad “quien quiere ser millonario” (Christian Moncada)
1. Se elegirá un estudiante al azar el cual
tendrá que ir contestando una serie de preguntas realizadas por el expositor.
2. Deberá de ir contestando correctamente hasta
llegar al final de las preguntas.
3. Tendrá la posibilidad de obtener tres
comodines, el cual utilizará cuando necesite de ellos. Comodines:
-
Ayuda
de un compañero.
-
Quitar
la mitad de las respuestas.
“Quien quiere ser millonario” cuestionario:
- La enseñanza es el proceso de:
a) transmisión
de una serie de conocimientos, técnicas, normas, y/o habilidades
b)
Transmisión
de señales mediante un código común al emisor y al receptor.
c)
Trabajo
por plataforma en donde se utilizan los recursos tecnológicos para encontrar el
conocimiento.
- La educación de hoy en día debe tener en
cuenta:
a)
Valores
b) las
tecnologías y la comunicación.
c)
Aspectos
informales
3.
la educación Debe ser y ser un proceso:
a)
Confuso
b)
Tardío
c) Constructivo
- Es
una forma de enseñar:
a) aprendizaje
colaborativo
b)
medios de
transporte
c)
incoherencias
- forma de enseñar donde se trabaja por
plataforma donde se utilizan recursos tecnológicos para encontrar el
conocimiento:
a)
Mindfulness.
b)
Aprendizaje
colaborativo
c) Aula
virtual.
4.
material didáctico, cartel educativo:
·
Foro
Sopa
de letra- (Argelia Raquel Romero Álvarez)
Consiste
en encontrar y marcar determinadas palabras, que se pueden componer horizontal,
verticalmente o en diagonal y del derecho o del revés, entre una serie de
letras dispuestas en columnas y filas formando un rectángulo o un cuadrado
Ingresa
aquí para realizar la actividad
https://puzzel.org/es/wordseeker/play?p=-Mh5MQervt_XGXqchEcA
Anexo de la actividad
Material didáctico.
·
Tipos de Comunicación
Con tu nombre: (Argelia Raquel Romero Álvarez.)
Esta
actividad es muy sencilla, pero resulta muy divertida si la haces repetidas
veces. Es ideal usarla para presentar gente nueva, si es que algunos en el
grupo no se conocen. Cada participante debe completar la frase con la inicial
de su nombre. Por ejemplo: Me llamo Camila, me gusta cocinar y
quisiera conocer Cancún. Puedes cambiar las frases y siempre será
divertido escuchar lo que otros tienen que pensar. ¡Si tocan nombres que
inician con letras difíciles, más divertido!
Material didáctico.
·
Actividad
Búsqueda
de tesoros (Ariel)
Haz
grupos de 2 personas (o más si son muchos). Tendrás que elaborar una lista con
cosas para hacer en el entorno, tareas poco habituales. Gana el grupo que antes
complete la lista de tareas, por muy “locas” que parezcan, en el menor tiempo
posible.
Las
técnicas de enseñanza. (Alma Flores)
Actividad
a realizarse:
El profe
mentiroso.
Es como un juego
de verdadero o falso. A cada alumno le das una frase que puede ser falsa o verdadera. Si es
falsa, el alumno tendrá que decir: “profe mentiroso”
y corregir la mentira.
Por ejemplo: la
palabra escribir se escribe con “v”. Los alumnos tendrán que decir “profe
mentiroso” y corregir la palabra.
Utilizaré tarjetas con
las frases o palabras a corregir para dar un apoyo visual.
Oraciones:
Correcciones:
1.
Yo hecho un vaso con agua a la
pila. Echo (verbo
echar) Hecho (verbo haber)
2.
Tengo
un tuvo que mide 2 cm. Tubo (Objeto
largo y hueco) Tuvo (verbo tener)
3.
Ana
habría la puerta. Abría (verbo abrir) Habría (verbo
haber)
4.
Hoy
fui a votar la basura. Botar
(verbo arrojar algo) Votar (emitir votos)
5.
No
savia que eras médico. Sabia
(Adjetivo de una persona que tiene sabiduría)
Savia (líquido que producen las plantas)
Las
técnicas del foro.
(Richard Reyes)
Actividad
a realizarse:
https://es.padlet.com/argeliaraquelromeroalvarez17/lwhvrv1bxrsmvtf5
El
moderador, a su vez, debe ser justo para solucionar la situación sin provocar
resentimientos o intimidaciones.
1. El
moderador inicia el foro explicando con precisión el tema o problema que se ha
de debatir, o los aspectos de la actividad que se han de tomar en cuenta.
Señala las formalidades a que habrán de ajustarse los alumnos (brevedad,
objetividad, etc.). Formula una pregunta concreta y estimulante referida al
tema, elaborada de antemano, e invita al auditorio a exponer sus opiniones.
2. En el
caso, poco frecuente, de que no haya quien inicie la participación, el moderador
puede utilizar el recurso de "respuestas anticipadas" (dar él mismo
algunas respuestas hipotéticas y alternativas que provocarán probablemente que
se acepte o rechace, con lo cual se da comienzo a la interacción).
·
HOJA DE AUTO Y COEVALUACION
No. |
NOMBRE |
REGISTRO/ N
LISTA |
0/10 |
1 |
Argelia Raquel Romero Álvarez |
801-1992-24284 (11) |
10 |
2 |
Alma Gabriela Flores Girón |
801-1991-23638
(9) |
10 |
3 |
Carlos Ariel Matute Palma |
801-1998-19905
(19) |
10 |
4 |
Christian Jafeth Moncada Espinoza |
801-2002-15339 |
10 |
5 |
Richard Salen Reyes Maradiaga |
801-1992-09514 (10) |
10 |
ASPECTOS
1. 0-5 Malo,
6, 7. Regular, 8. Bueno, 9. Muy bueno, 10. Excelente
Comentarios
Publicar un comentario